Connect with us
Revisar líquido de frenos Revisar líquido de frenos

En taller

La revisión del líquido de frenos

Publicado

el

En el taller de mecánica rápida en Coslada (Madrid) podrán echarle un ojo al líquido de frenos si pensamos que algo no funciona como debería. Deberemos tener cuidado si notamos un chirrido al pisar el pedal ya que es posible que las pastillas se hayan gastado y los avisadores metálicos entren en contacto con el disco. También si al frenar vemos que el coche se va de lado, ya que puede haber un problema en el circuito hidráulico y que se haya producido alguna fuga a través de los latiguillos o por burbujas de aire.

También es muy importante el control de la humedad. El problema está en el que la temperatura de ebullición del líquido de frenos es de 200 ºC mientras que el agua hierve a 100ºC. Esto hace que cuando la humedad ambiental afecta al líquido la temperatura baje y pueda poner en peligro la frenada, por lo que hay que tener bastante cuidado con este aspecto.

En el taller de mecánica rápida en Coslada (Madrid) nos recuerdan que un último estudio demostró que un 23% de los conductores conducían con el líquido de frenos caducado, lo que nos da una idea de la importancia de su revisión. Hay que tener en cuenta que, según el fabricante, el líquido de frenos debe cambiarse entre cada dos y tres años aun cuando tengamos el coche parado en un garaje.

En Vertrisa te ofrecemos los mejores servicios de mecánica rápida de mano de nuestros expertos. Comprueba el estado de tu líquido de frenos en nuestras instalaciones.

Continuar leyendo
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En taller

2 aspectos que indican que tu vehículo necesita una visita al taller

Publicado

el

Por

¿Cuántas veces has pasado por delante de nuestros talleres multimarca en Coslada y te has preguntado si el tuyo necesitaría una visita?

A veces, transcurre mucho tiempo sin que llevemos nuestro vehículo a algún taller y lo que parecía un buen síntoma se puede convertir en una desagradable sorpresa.

Todo vehículo necesita un mantenimiento, revisiones e ir cambiando ciertas partes, para un correcto funcionamiento. Y estamos seguros de que, la próxima vez que veas nuestros talleres de coches en Cádiz, recordarás este artículo.

En este texto, vamos a mostrarte 2 aspectos que indican que tu coche necesita una visita al taller.

¿Empezamos?

1. Neumáticos

Los neumáticos son unas de las partes de nuestro vehículo a las que hay que prestar una mayor atención.

Es muy complicado determinar la duración, en kilómetros, de un neumático, ya que influyen mucho la marca y las condiciones climatológicas, las carreteras por las que se circula… Pero se estima que al menos una vez al año sería conveniente acudir a un especialista de coches en Cádiz para realizar una revisión.

En el caso de que se vea el neumático cuarteado o con un desgaste anómalo, al igual que si notas ruidos y vibraciones extrañas, necesitas acudir a un taller inmediatamente.

2. Frenos

Los frenos son unas partes importantísimas en la seguridad de un vehículo.

Si, al realizar una frenada, notas que tu vehículo se va para un lado o escuchas ruidos, deberías pasar por un taller de mantenimiento en Cádiz inmediatamente.

Se recomienda al menos acudir una vez al año a un taller, para revisar este sistema.

Si has notado alguno de estos indicios en tu coche o llevas un tiempo sin hacerle una revisión, puedes venir y preguntarnos en TalleresVertrisa sin ningún compromiso. Te ayudaremos. Recuerda: una puesta a punto de tu coche a tiempo, evitará, en gran medida, posibles averías.

Continuar leyendo

En taller

La importancia de pasar la pre-ITV antes de la revisión oficial

Publicado

el

Por

Pre-ITV antes de la revisión oficial

Si tienes un coche, es fundamental que realices una revisión pre ITV en talleres multimarca en Coslada si quieres afrontar la revisión oficial con todas las garantías y así asegurar que el resultado de dicha inspección va a ser favorable, lo que te ahorrará molestias innecesarias.

Es muy importante que antes de acudir a la revisión de ITV acudas a talleres multimarca en Coslada en el que puedan realizar una revisión completa del vehículo, inspeccionando tanto sus elementos internos como los externos para comprobar que el coche se encuentra en perfecto estado y puedas acudir a la estación ITV con la máxima garantía de que el resultado de la misma será favorable.

En una revisión pre ITV se comprueban el estado y funcionamiento de frenos, neumáticos, motor, transmisión, intermitentes, cinturones de seguridad, luces… Te informarán así si alguno de estos elementos presenta algún tipo de problema y, por tanto, debe ser sustituido para poder pasar la ITV oficial sin que se reporte ningún tipo de incidencia.

Además, este tipo de revisiones antes de la ITV te ayudan a la hora de evitar algunas averías en tu vehículo, siendo muy aconsejable que, al menos una vez al año, lleves tu coche o moto a un taller en el que se realice una inspección general del mismo, independientemente de que vaya a acudir a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o tan solo sea por comprobar que el vehículo está en perfecto estado para seguir utilizándolo con normalidad.

Si quieres acudir a la revisión oficial de ITV con la máxima seguridad de que podrás superarla al encontrarse tu vehículo en las mejores condiciones, desde VERTRISA, S.L. ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados, quienes tienen a su disposición la tecnología más avanzada del mercado para comprobar el estado de todos los elementos de tu vehículo.

Continuar leyendo

En taller

Mantenimiento para los faros del coche

Publicado

el

Por

Mantenimiento para los faros del coche

Los faros de tu coche requieren de un mantenimiento, aunque sea mínimo. Sin duda, habrá que cambiarlos y un taller de mecánica rápida en Coslada es la mejor opción. Esto es algo que muchas personas no tienen en cuenta hasta que notan la pérdida de visibilidad en la noche de forma considerable. Aun así, para aumentar su durabilidad podemos seguir estos sencillos consejos.

En un taller de mecánica rápida en Coslada te pueden arreglar cualquier avería por complicada que sea. Aunque si se trata de los faros de automóvil no hay que preocuparse demasiado. Llegado el momento de cambiarlos, no es algo caro ni complejo de resolver.

Los fabricantes de lámparas convencionales para coches recomiendan renovarlas cada 2 años o cada 50.000 km, ya que pueden perder hasta un 20 % de su rendimiento. Aunque estas cada vez se usan menos. Ahora lo más usado para iluminar la carretera son las luces de xenón. Ya están implementadas en todos los coches actuales y tienen una durabilidad de prácticamente la vida del coche.

Es muy conveniente realizar de vez en cuando una comprobación de todas las luces. No lleva mucho tiempo y lo puedes hacer tú mismo. Asegúrate de que funcionen todas como es debido: intermitentes, marcha atrás, frenos y por supuesto los faros delanteros.

Debemos revisar de vez en cuando que la batería de nuestro coche esté bien cargada (habrá que cambiarla cada cierto tiempo) y que el sistema de cableado está saneado, con todos los contactos limpios y bien conectados. Una instalación eléctrica saneada en tu vehículo es primordial para que no se produzcan cortocircuitos, problema que puede provocar fácilmente accidentes si te ocurre conduciendo.

Desde Vertrisa te animamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales. Ellos te sabrán resolver cualquier duda o problema que se te pueda plantear sobre tu automóvil.

Continuar leyendo

Trending